Javier Mascherano fue protagonista de un sentido homenaje brindado por el Futbol Club Barcelona en el auditorio de la institución donde se mostró emocionado por dejar atrás una experiencia que consideró como “un sueño cumplido”, ante la presencia de la dirigencia y los jugadores del plantel, entre ellos Lionel Messi.
“Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo”, dijo Mascherano luego de ver un video en el que los jugadores del plantel le dedicaban palabras de agradecimiento.
Añadió: “El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar”.
SU DESTINO: CHINA
Javier Mascherano tomará rumbo a China para irse al Hebei Fortune debido a los pocos minutos de juego con los que contaba. “Uno tiene que tomar decisiones, siempre dije que lo más difícil que y tenía jugar en el Barcelona era que un día te tenías que ir pero bueno, yo lo tenía que hacer. Está claro que la edad o el paso del tiempo han sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil y antes de poner al club en un compromiso y no terminar de la mejor manera esta relación hizo que buscara este punto y aparte”.
El reconocimiento al Jefecito, que se irá del Barcelona luego de 333 partidos jugados (convirtiéndose en el extranjero con más presencias) y 18 títulos ganados, incluyó la participación del plantel del Barcelona en el auditorio y varios de los jugadores le dedicaron sentidas palabras.